martes, 1 de abril de 2014

Conducta negativa: 7 tips para mejorar la situación

Publicado por Criando con amor en 19:56
Un hijo puede presentar una actividad negativa por diversas razones; educarlo implica dotarlo de responsabilidad y compromiso, lo cuál representa un esfuerzo para el niño, y de pronto es normal que sienta que tiene demasiadas responsabilidades y que no podrá cumplir con ellas. Los padres debemos recordar que siempre debe persistir la paciencia y la tolerancia para poder tratar de averiguar la posible causa del comportamiento del pequeño.

He tomado de la red 7 conejos que me parecen muy funcionales y útiles cuando se nos presenta esta situación:

1- No te dejes ofender por el NO de tu hijo. No confundas el NO con la falta de respeto. Tu hijo solo te está "preguntando" si realmente tendrá que hacerlo. Usa tu sentido de humor para voltear el tema.

2- No castigues a tu hijo por decir NO. No lo castigues por lo que dice y sí por lo que haga. 

3- Ofrece otras opciones a tu hijo. Que él elija entre ir al cine o al circo, qué jugar, qué fruta comer, o qué ropa poner... Eso le dará más libertad y control de decisión.

4- Demuestra a tu hijo que hay cosas que él puede protestar y cosas que no. No le permitas hacer preguntas cuando sólo hay una sola respuesta aceptable. Es mejor decirle "lo siento, pero tienes que hacer los deberes", que "Cómo no hagas los deberes, ya verás".

5- No exijas cambios drásticos de actividad. Antes de pedir a tu hijo que está jugando en el patio con sus amigos, a que suba a casa, dile que todavía le queda cinco minutos para jugar.

6- No seas muy exigente con tu hijo. No le cargues de demasiadas exigencias. Evita la discusión excesiva. Motívale positivamente.

7- No tengas una postura negativa con tu hijo. Recuerda que muchas de las actitudes o posturas que tienen los hijos, buenas o malas, provienen de sus padres, de cómo se portan delante de las tareas que afrontan en su día a día. Los niños ven, imitan, y muchas veces de una forma involuntaria. Antes de etiquetarnos a nuestros hijos de mal educados, perezosos, indecisos, negativos, impulsivos o rebeldes, sería conveniente que mirásemos antes a nosotros mismos y reflexionáramos sobre nuestras actitudes.

fuente: http://www.guiainfantil.com/blog/429/mi-hijo-es-negativo-que-hago.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Educando a mis padres Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez