lunes, 31 de marzo de 2014

Cambiemos el rol

Publicado por Criando con amor en 18:09
Con frecuencia ocurre que los hijos se sienten incomprendidos por sus padres, no aprueban sus acciones y creen que si ellos estuvieran en nuestro lugar, desempeñarían el papel de distinta manera. Es por eso que se dice que hasta el día en que nos convertimos en padres, comprendemos a los nuestros. Sólo hasta entonces tienen sentido muchas reglas, situaciones y hasta los sacrificios que alguna vez los padres hicieron por nosotros. 

Apenas ayer mi pequeña me expresaba "lo duro que era ser hija", porque mamá no le compra todos los juguetes que ella desea,  para ella los hijos sólo cumplen con reglas y los padres nunca hacemos lo que ellos nos ordenan. El tono dramático con el que lo dijo me causo algo de gracia, comprendí que algún día pensé igual que ella.

 Entonces mi pareja y yo decidimos que a través de una pequeña actividad quizá cambiaría de parecer. Se nos ocurrió cambiar los roles con ella sólo por una tarde. La idea además nos resulto muy divertida pues de pronto nos dejamos llevar, comenzamos haciendo berrinches sin alguna razón, después nos acostamos a ver televisión y empezamos a quejarnos porque teníamos mucha sed, Constanza (mi hija) fue por un vaso de agua y cuando regreso con el, le dijimos que ya no teníamos sed. Le pedimos juguetes y después le dijimos que no teníamos ganas de ordenarlos, ella por ser ahora la mamá debía hacerlo por nosotros. También  le pedimos que nos leyera un cuento para dormir. La idea era comportarnos como dos pequeños demandantes y algo malcriados para que ella comprendiera lo que muchas veces los papás tienen que soportar. Me pareció una experiencia enriquecedora, además de divertida y lo más importante, es que se logro el objetivo; al final del  día, nos dijo con voz baja: "Me rindo, no es fácil ser papás" y cayó profundamente dormida.

Yo invitaría a todos los padres que alguna vez han escuchado a sus hijos sentirse incomprendidos, a que hagan este tipo de actividad. Cambien roles con sus hijos aunque sea por una hora, en ese lapso déjense llevar, actúen como niños. Habrás logrado que tu hijo comprenda un poco lo que conlleva ser padre y habrás compartido un buen rato de juego con él o con ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Educando a mis padres Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez