jueves, 30 de enero de 2014

Hijos: la semilla del futuro

Publicado por Criando con amor en 22:42

Lo que mucho se oye pero en lo que pocos reparan. Sí, lo he oído muchas veces, los niños son los adultos del mañana, los niños son el futuro… ¿Pero en realidad los apreciamos tanto?

Qué más quisiera yo que vivir en un mundo rosa en el que se haya erradicado la violencia contra los niños, en dónde no existan los abusos ni las explotaciones contra ellos y sobre todo, donde haya papás “conscientes” y responsables. Pero no, siendo objetivos y realistas, mirando a mi alrededor todavía me encuentro a muchos papás que abandonan, que gritan, que maltratan, indiferentes, que creen que los hijos son sólo lo que Dios quiso mandarles, que son una “metida de pata”, o una aburrida obligación. Muchas veces me pregunto si esos padres se proyectarán hacía un futuro, ¿qué esperan de sus niños? Quizá ni siquiera se lo preguntan, quizá esperan que la respuesta se las dé el azar… Pero estoy segura que si tú me estás leyendo es porque seguro a ti sí te preocupa, y entonces te puedo dar la buena noticia: si esperas que mañana tu hijo sea una persona de bien, una persona plena y feliz, hoy es  tiempo de sembrar en él amor, paciencia, cuidados y tiempo.


El mensaje de este post pretende decirte que la niñez es una de las cosas más hermosas de esta humanidad, de lo más valioso que podamos tener. Cuánta ternura, inocencia, inteligencia y espontaneidad depositada en esos pequeños seres que desde que nacen son asombrosos, brillantes y geniales, pero a veces los adultos nos encargamos de ir acabando con ello, y cuando llegan a ser adultos han perdido gran parte de lo que  eran. Es cierto, ellos  son el futuro, son la semillita germinada del mañana, que va creciendo. ¡Valóralos, cuídalos, déjalos brillar!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Educando a mis padres Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez